Un nuevo apoyo literario para los practicantes de Taekwon-Do

 

Hasta finales de los 80’s la única referencia escrita sobre la filosofía y los detalles técnicos del Taekwon-Do  era la enciclopedia del Gral. Choi Hong Hi en su versión en idioma Inglés.

Consciente de la creciente demanda de los estudiantes, comencé a escribir un libro sobre Taekwon-Do en Español.

Distintas obligaciones como Instructor, las demandas administrativas como Presidente de una Asociación, en adición a la turbulencia política del Taekwon-Do, me hicieron posponer la publicación de mi libro. Seminarios, conferencias de prensa, entrevistas televisivas y diferentes notas en revistas me tuvieron como traductor oficial del General Choi Hong Hi en todas su visitas a Argentina. Mientras tanto y debido a las necesidades del Fundador, fui requerido para traducir su versión condensada al Español.

Con la colaboración de otros Maestros Argentinos y con la aprobación del General Choi, su copia en Español fue publicada en 1995.

Debido a las razones mencionadas, mi propio libro siguió en espera de una mejor oportunidad. Muchos años pasaron y diferentes actualizaciones fueron hechas para cumplir con los últimos detalles enseñados por el Fundador del Taekwon-Do hasta su fallecimiento. Mientras tanto mi libro continuaba en el cajón. Es de público conocimiento la atomización de la institución fundada por él después de su desaparición física, hecho este que me tuvo como uno de sus líderes en el vano intento de juntar nuevamente sus atomizadas partes.

Hoy después de 26 años del texto inicial, la versión en Español del completo desarrollo del Arte que contiene los exactos detalles técnicos del legado, estoy finalmente presentando mi enciclopedia de cinco volúmenes. Está hecha en una versión liviana, útil para ser transportada y consultada por estudiantes e instructores en todas las técnicas de Taekwon-Do y en sus 24 formas.

Esta presentación fue hecha en Juana Díaz Wellness Center y fue apoyada por prominentes figuras del Health Sciences University de Ponce-Puerto Rico,  al igual que por notorios artistas plásticos Puertorriqueños.

Miembros de ITO de USA,  de Puerto Rico y de Argentina, enviaron sus notas de salutación y apoyo.

La International Taekwon-Do Organization (ITO), está agregando con esta significativa publicación otro evento sobresaliente en su historial y tiene desde este preciso momento una referencia escrita a seguir para estar actualizado con el legado del General Choi Hong Hi.

[email protected]

Para estar actualizado vuelva a releer las notas anteriores