Un encuentro muy importante

 S. Grand Master Park Joong Soo dictó un Seminario en el Condado de Coamo PR-USA a los estudiantes del Instituto de Artes Marciales que lidera el S. N LLaugel Castillo. Debido al mencionado evento y a los efectos de honrar la presencia de uno de los Pioneros del Taekwon-do en el mundo, nuestro Presidente el S. G. Master Ricardo Desimone y para estrechar nuevamente sus manos visitó al importante invitado.

Una vez finalizada la actividad oficial desarrollada por S.G.M. Park, nuestro Presidente lo invitó a compartir una cena en un conocido restaurant de la Ciudad de Ponce – PR. En la ocasión y entre otras cosas hablaron acerca de los eventos compartidos en diferentes lugares del mundo y sus actuales responsabilidades para con las Organizaciones que lideran. El punto principal a resaltar es su deseo de mutua cooperación en futuros eventos a desarrollar.

Fue un acuerdo común la necesidad de unidad y cooperación en el Taekwon-do del mundo.

Por supuesto no faltaron los recuerdos sobre el Gral. Choi Hong Hi como Fundador de Taekwon-do y la necesidad de continuar su legado y sus enseñanzas en el desarrollo técnico que en ocasiones es olvidado o distorsionado.

Ellos remarcaron lo escrito por él en su Enciclopedia, «Taekwon-do no reconoce banderías de ningún país: es un Arte Marcial universal» (Vol. I páginas 10/11).

En la foto que encabeza esta nota, están presentes en la ocasión S.G. Master Park, SGM Ricardo Desimone, su esposa, la Dra. María del Carmen Padilla y su hijo B.S.N. Christian Cuvillier, quien recordó su participación en otro Seminario dictado por el visitante en PR algunos años atrás.