Un evento académico

 

           

El 19 de Abril pasado el Presidente de ITO, SGM Ricardo Desimone, dictó un seminario en la Universidad de Tufts en Boston, Massachusetts, USA.Fue mencionado como académico debido al lugar en el cual fue llevado a cabo. Los estudiantes presentes hicieron posible la adecuada explicación de la teoría del poder aplicada en las técnicas de Taekwon-do. Las respuestas fueron apoyadas por las demostraciones físicas del conductor del seminario.Los detalles allí mencionados fueron seguidos por los asistentes con gran interés. Las preguntas académicas abrieron las puertas a las necesarias respuestas para clarificar el tópico.

Una breve explicación fue ofrecida acerca de la importancia del aspecto filosófico del Arte y sus cinco Principios. El Protocolo de Taekwon-do fue observado en todo momento. Los asistentes que pertenecían a distintos estilos de Taekwon-do son dirigidos por su Instructor Sabum Nim Mike Harb. Más allá de su diversidad, todos siguieron las reglas originales de protocolo explicadas por el conductor del seminario para unificar un criterio universal acerca de este importante ítem.

Las acciones coordinadas entre el mencionado Instructor y el representante de ITO en USA, Sabum Nim Luis McDougall, permitieron que este evento sea posible. En un esfuerzo a resaltar y con el objetivo de atender el evento, también estuvieron presentes los representantes de ITO en Mississippi, Sr. C. Avenaud y de Puerto Rico, Sr. Christian Cuvillier.

Formas (Tul), distintos tipos de enfrentamientos (matsogui) y defensa personal (hosinsul) fueron los ítems desarrollados en la ocasión y usados para aplicar la teoría mencionada anteriormente.

Fueron también participantes del evento un grupo de Profesores  altamente calificados en sus respectivos campos que sobresalieron en el seminario por su atención e interés en perfeccionar sus prácticas en el arte.

Es para remarcar el clima de camaradería y el alto nivel académico compartido con los asistentes.

Certificados oficiales de ITO fueron entregados a los asistentes a este memorable evento.