ITO en el Rotary Club

 

      

 

En Marzo 25 SGM Ricardo Desimone dio una charla en el Rotary Club de Puerto Rico.

El es un miembro de esta Institución Internacional y le fue solicitado por sus Autoridades una explicación sobre las Artes Marciales y la relación de estas con el bienestar físico y mental.

El basó su discurso en su experiencia de 46 años como Instructor Profesional de Taekwon-do y los distintos  lugares que él ocupó internacionalmente como Director de diferentes áreas. Más allá de sus responsabilidades como Presidente de ITO, las diferentes clases y Seminarios dictados por él, es el actual Director de acondicionamiento físico del Centro Médico Salinas. El ha desarrollado un método basado en sus estudios acerca de la biomecánica humana que está ayudando en la prevención de obesidad en todas las edades y en la movilidad física de adultos seniors.

El éxito del mencionado método puede constatarse en el actual bienestar de los pacientes que son enviados a este tratamiento por los profesionales del CMS.

Doctores en Medicina, Directores de distintas empresas y muy importantes personas de la Sociedad de Puerto Rico y USA estuvieron presentes en el encuentro.

El inusual ángulo usado para tratar las artes marciales en general y a Taekwon-do en particular, permitieron cambiar y tener un mejor entendimiento acerca del erróneo y negativo concepto que comúnmente empañan este tema.

Los miembros Rotarios presentes en el almuerzo programado al efecto agradecieron la explicación y comprometieron a SGM Desimone a dar un taller en el futuro cercano acerca del método de asistencia física por él desarrollado.