Objetivos

 

 

Certificado de Registro Nº 328498 otorgado en Julio 30 de 2013 – PR – USA

 

Misión / Visión: 

Desarrollar la práctica de Taekwon-do.

Ayudar a promover la faceta deportiva del Taekwon-do y contribuir al bienestar de cada uno de sus adeptos.

Proyectar la Institución nacional e internacionalmente.

Objetivos:

1– Desarrollar la práctica de Taekwon-do de acuerdo a los parámetros filosóficos y biomecánicos establecidos por el Fundador del Arte, Gral. Choi Hong Hi.

2– Dejar establecido que este Arte Marcial fue desarrollado y sistematizado por el Gral. Choi Hong Hi y aceptado como tal el 11 de Abril de 1955. Por ser su Fundador en ese entonces General de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, la disciplina fue primariamente enseñada a los integrantes de esas Fuerzas Armadas, para luego darse a conocer a países limítrofes y con el correr del tiempo enseñado en el resto del mundo.

3– Seguir la directiva de su Fundador, quien dejó expresamente establecido que el Arte por él creado «no tiene banderías de ningún país sino que es un arte universal de Defensa Personal» según consta en la Enciclopedia por él escrita (Vol. I pág. 10/11).

4-La International Taekwon-do Organization (ITO), establece sus Oficinas Centrales donde reside su Presidente.

5– La International Taekwon-do Organization (ITO) esta creada para ayudar a promover la faceta deportiva del Taekwon-do y contribuir al bienestar de cada uno de sus adeptos.

6-El desarrollo y evolución administrativa de esta Organización se hará en términos democráticos.

7-El desarrollo y evolución de su práctica al igual que el manejo de su estructura de graduaciones, se hará respetando los lineamientos marciales establecidos por el Fundador del Arte reflejados en los reglamentos internos de la ITO.

8-La enseñanza de este Arte se llevará a cabo por un cuerpo de Instructores, Masters, Senior Masters y Grand Masters calificados para tal función, quienes deberán cumplir con los parámetros pedagógicos establecidos por la ITO.

9– Su cuerpo de Instructores, Masters, Senior Masters y Grand Masters estará conformado por personas oriundas de los distintos países miembro.

10– Dictar periódicamente seminarios de capacitación a los Miembros de los Países afiliados a los efectos de unificar internacionalmente un criterio técnico y filosófico.

11– Los seminarios internacionales a desarrollar en los distintos países Miembros para unificación de criterios biomecánicos, solo serán dictados por las más altas jerarquías que la ITO designe.